RELIGION

EL LIBRO “SINCRETISMO CUBANO”
Autor: Raúl Rodríguez Dago
—-Raúl Rodríguez Dago, sacerdote estudioso de los llamados Cultos sincréticos o religiosos populares, pone a consideración del Lector sincretismo cubano: santeros, ñáñigos, paleros y espiritistas…

El precio del libro en es de $6.54, USD, Lo pueden obtener
en la Librería San Pablo en Puerto Rico, telef. 787 781 3351 o por el internet http://sanpablo.com.co/libreria/sincretismo-cubano, o escribiendo a “[email protected]

AUTOBIOGRAFIA DEL PADRE RAUL RODRIGUEZ DAGO
A los 14 años, el 12 de julio de 1978 recibí el Bautismo en la Parroquia Nuestra Sra. de Montserrat en Cienfuegos, comenzando el camino de práctica de esa fe que había sembrado en mi corazón mi abuela, me crie en un mundo de religiosidad popular tradicional cubana, mi abuela me enseño a rezar el Padre Nuestro y el Ave María, a poner flores y velas a la Virgen de la Caridad, escuchaba el rezo de la oración de San Luis Beltrán cuando estaba enfermo.
El 8 de septiembre de 1985 estando en el Seminario, fui invitado por el Mons. Ángel Pérez Varela, rector en aquel momento del Santuario Nacional de Nuestra Sra de Regla, en la Habana, a trabajar con los peregrinos que acudían ese día de fiesta, me impacto la cantidad de personas que acudían con collares azules y blancos.
Se presentaba ante mis ojos un mundo desconocido, al que me daba cuenta que había que dar una respuesta de fe, pero para dar esa respuesta era necesario conocerlo.
Comenzaron las investigaciones, en primer lugar las Hermanas Sociales que trabajaban en el Santuario del Cobre, después muchos creyentes y prácticantes que acudían a los templos o visitaba en sus casas.
Los primeros escritos sobre las investigaciones que realizaba los publique en la hojita dominical Vida Cristiana entre los años 1988-89, en una pequeña sección que salía una vez al mes que trataba sobre el tema.
En el 2000 publique un pequeño libro “El Santero Cubano”, mas adelante en el 2003 “Paleros y Espiritistas” y en el 2005 al cumplirse los 20 años de aquel 8 de septiembre publique dentro de Cuba “El Sincretismo Cubano”, libro que unía a los dos anteriores, que se encontraban totalmente agotados.
Conocer el mundo de la religiosidad popular y del sincretismo religioso cubano actual es importante y necesario para el cristiano católico que vive su fe en Cuba o que de una manera u de otra está en contacto con cubanos, un gran por ciento de la población actual practica de una manera u de otra estas reglas o religiones populares, acude a ella en momentos de sus vidas o antes situaciones que se le presentan en la vida.
Estamos ante reglas o religiones populares que se adaptan facilmente a nuevos estilos de vidas, en la ciudad de Miami, en Puerto Rico, en Madrid o en otros lugares donde hay presencia cubana, encontramos las Botánicas, a la vez que para muchos se puede estar bautizado en la Iglesia Católica y a la vez practicar la santería, el espiritismo.
Este libro se convierte en un libro importante y necesario para todo cristiano católico que ha descubierto a Jesucristo como el Señor de su vida y de su fe y quiere compartir esta hermosa bendición con otros hermanos marcados por estas prácticas religiosas de origen africano, que se han mezclado con el catolicismo.

ESTE ES TU CANAL

The U.S. Census shows an unprecedented growth in the Hispanic population in the United States. In some places, including some counties in Florida, the group is already the majority, making them a major contributor in the state's economy. WPB Latino TV will address issues affecting Hispanics in our state. It's a unique and dynamic Web television  created to educate and inform in a fast-paced style. The program will touch on important issues including immigration, language barriers and solutions, education, finances, health, government and politics.

LINK A NEGOCIOS HISPANOS EN WEST PALM BEACH